La colonia agrícola informó que vendió más de 1.000 botellas de una de las variedades de vino que se producen en el predio ubicado en San Luis.

“Sol Puntano” elabora, en su predio ubicado en la ciudad de San Luis, diversos productos frescos y envasados. Una de esas producciones es el vino malbec, un varietal ícono de la vitivinicultura argentina. Este viernes desde la colonia agrícola informaron que, debido a la gran demanda de sus productos, se agotó toda la producción de esta variedad de la cosecha 2019, lo que significa más de 1.000 botellas de vino.

Desde “Sol Puntano” destacaron: “El malbec es uno de los varietales más cultivados y uno de los vinos más exportados a otras regiones y más consumidos por los argentinos. Contamos con un predio cultivado con vides viníferas, en el cual cultivamos la variedad malbec”.

Y agregaron: “Los viñedos de Sol Puntano están plantados desde hace varios años, producto de este trabajo logramos una estabilización y un régimen de producción importante. La variedad malbec tiene una muy buena adaptación dando uvas de mucha calidad, con excelentes niveles sanitarios, con buenos índices de madurez que han permitido lograr vinos jóvenes, de buen color, y con tipicidad aromática y en boca”.

Por último, informaron que están trabajando para tener más stock de este producto que tiene una gran demanda en el mercado: “Informaremos por nuestras redes sociales cuando tengamos el stock de la cosecha 2020 de esta variedad, calculamos que será dentro de una o dos semanas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.