La obra permitirá captar el caudal que proviene del dique Nogolí y así recuperar una importante cantidad de agua cruda que es vertida desde el espejo de agua. En total más de 50 productores se beneficiarán con esta obra.

Buscando optimizar el funcionamiento de los sistemas de agua cruda de la provincia, en un contexto de baja cantidad de precipitaciones, San Luis Agua comenzó con las tareas para refuncionalizar el antiguo canal de Nogolí.

Esta obra permitirá captar aproximadamente 140 litros por segundo desde el dique Nogolí, que luego serán inyectados a un canal revestido, que abastece a más de 50 usuarios que se verán beneficiados con esta obra de toma.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, estuvo presente en la obra y comentó: “Buscamos todas las alternativas posibles para optimizar nuestro servicio. Constantemente analizamos todos los cursos de agua, tanto superficial como subterránea, para poder darle a nuestros usuarios el servicio que corresponde”.

Para la realización de estas tareas se necesitaron equipamientos, maquinarias y mano de obra especializada en este tipo de construcciones, buscando preservar de la mayor manera la flora y la fauna de la zona.


Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.