Se cosecharon aproximadamente 5 mil kilos de uva malbec que serán destinadas a la elaboración de vino.

El Gobierno de San Luis, a través de Sol Puntano, cuenta con un predio experimental de más de 35 hectáreas, donde además de capacitar a productores y diferentes instituciones, se cultivan diversas frutas y verduras de estación que son comercializadas para consumo directo y además se procesan y elaboran productos envasados como vinos, dulces y aceite de oliva.

Desde Sol Puntano informaron que durante la semana pasada finalizó la cosecha de uva malbec en el predio ubicado en la Autopista de la Serranías Puntanas. “Durante dos días cosechamos aproximadamente 5 mil kilos de este tipo de uva que será destinada a la producción de vino de Sol Puntano”, informó Alfredo Cartellone Jefe de Subprograma Colonia Agrícola.

Además, agregó: “Con lo que cosechamos se pueden producir aproximadamentes 4.000 botellas de vino”. Y destacó que es la última variedad cosechada teniendo en cuenta que ya se recolectaron cabernet savignon y chardonnay. “Todas las uvas que cosechamos esta temporada son de excelente calidad”, dijo Cartellone.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.