El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, se reunió con el vicedirector, Antonio Ramírez Pastor; el responsable de la oficina de vinculación tecnológica, Santiago Calzetti; y el director del Centro Científico Tecnológico, Dante Martínez.

El ministro de Producción recibió a integrantes del Conicet de San Luis

“Vinimos a que nos conozcan y a ponernos al servicio del Ministerio para ver qué podemos aportar a los distintos proyectos productivos desde la red de investigadores que tiene el Conicet”, afirmó luego de la reunión, Antonio Ramírez Pastor, vicedirector del Conicet San Luis.

El encuentro se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Ministerio de Producción, en el que estuvieron presentes el ministro, Sergio Freixes; el vicedirector, Ramírez Pastor; el director del Centro Científico Tecnológico, Dante Martínez; y el responsable de la oficina de vinculación tecnológica del Conicet, Santiago Calzetti.

Pastor destacó el trabajo que hace el Gobierno provincial e hizo un balance del encuentro: “Fue una reunión muy productiva porque realmente tienen muchos proyectos, y técnicos muy inquietos. Surgieron varios puntos en lo cuales podemos colaborar desde lo grupos de investigadores que tenemos en San Luis y a nivel nacional”.

Por su parte, el titular de la cartera productiva mencionó: “El trabajo en conjunto beneficia a toda la provincia, por eso nos reunimos con varias instituciones, ya que creemos que encarando diferentes proyectos de esta manera se pueden lograr mejores políticas para San Luis”.

De la reunión también participaron: la jefa del Programa Industria y Agroindustria, Eugenia Cantaloube; el gerente de Producción de “Sol Puntano”, Alfredo Cartellone; la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola, María Rodríguez; y el jefe del Subprograma de Producción Agrícola, Cultivos y Pasturas Intensivas, Agustín Martínez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.