Durante el encuentro, organizado por la Sociedad Rural de Valle del Conlara, integrantes de la cartera productiva dieron una charla sobre las diferentes políticas sanitarias y productivas que lleva adelante el Ministerio en la zona.

El pasado jueves en Concarán, la Sociedad Rural de Valle del Conlara realizó un encuentro destinado a los productores ganaderos de la zona. El Gobierno de San Luis participó a través del Ministerio de Producción. 

Integrantes de la cartera productiva difundieron e invitaron a participar de las distintas políticas sanitarias y productivas que se llevan adelante en la zona como el Plan Toros, la Ley Ovina, Caprina y la Feria de Pequeños y Medianos Productores de San Luis.

Durante la jornada, que contó con gran presencia de productores, también participó Carlos Di Bella, ingeniero agrónomo del Instituto de Clima y Agua del CIRN (Centro de Investigación de Recursos Naturales), quien disertó sobre aspectos climáticos relacionados a la producción agropecuaria y su evolución a través de los años en la zona, en la provincia de San Luis, como así también en el resto del mundo. Analizó los registros históricos e hizo referencia a lo que se viene en materia climática para la actividad.

El cierre estuvo a cargo del ingeniero Carlos Alberto Ghida Daza, autor del libro “Monitoreo Económico de los sistemas productivos del sector agropecuario”, quien habló sobre la sustentabilidad de las actividades agrícolas y ganaderas bovinas considerando un análisis multiobjetivo.

“Actividades como esta son claves para acercarles a los productores ganaderos los avances tecnológicos y las herramientas con las que acompañamos desde la provincia al sector. Agradecemos al presidente de la entidad rural, Arnaldo Aimale, por el espacio para difundir las políticas gubernamentales en el evento”, afirmaron desde el Ministerio de Producción.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.