La cartera productiva llevó agua cruda, de uso sanitario y ganadero, a 17 familias de los parajes del departamento Belgrano, donde la sequía no da tregua. Priorizando casos de urgencia, la asistencia también llegó días atrás a Las Mulitas y San Pedro.

“El Gobierno provincial no es ajeno a esta necesidad. Venimos trabajando hace tiempo en la identificación de casos de urgencia de necesidad de agua, familias que no tienen ningún tipo de recurso hídrico. Para ellos, el Ministerio llega con camiones cisterna para la provisión de agua cruda”, explica Miguel Rodríguez, jefe del Área Arraigo Rural, dependiente de la cartera productiva.

El funcionario se refirió puntualmente a la ayuda en Belgrano: “Es un departamento grande. Ya asistimos a 16 familias de los parajes Las Mulitas y San Pedro, que son casos de suma urgencia, y este miércoles también llegamos a Santa Rita y El Valle, a otras 17 familias”, informó el funcionario.

Y aclaró: “Si bien están en condiciones de urgencia, estas familias tienen un pozo público que está siendo puesto en valor por San Luis Agua. Los asistiremos hasta que se ponga en funcionamiento esta estructura. Igualmente, continuamos relevando los diferentes parajes, a fin de detectar este tipo de contingencias”.

Sobre la asistencia, indicó: “Estamos dejando un tanque por familia, dependiendo del tipo del reservorio que tengan. El tipo de agua es cruda, para uso ganadero y sanitario, no de consumo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción