El Ministerio de Producción de San Luis informa que Senasa comunicó durante este lunes 14 de septiembre que se detectó la presencia de una manga de langosta en la zona de las localidades de Taninga y El Mirador, departamento Pocho.

Si trazamos una línea recta con el límite de la provincia de San Luis, desde la localidad de Lafinur, estamos aproximadamente a unos 55 kilómetros del foco detectado. Teniendo en cuenta la capacidad de dispersión de una manga, la cual supera los 100 kilómetros por día, con temperaturas y viento favorable, es importante estar alerta por la posibilidad de ingreso de la plaga.

Por ese motivo, se recuerda a los productores rurales que es importante informar al Senasa cualquier dato que tengan sobre la plaga.

Para realizar la denuncia los productores deben contactarse con el Senasa a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar; a través de la aplicación Alertas Senasa o hacerla en la oficina local más cercana.

También pueden dar aviso al Ministerio de Producción, más precisamente al Subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos al siguiente teléfono: 0266 4452000 interno 3228/3191, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.